Las Bolsas europeas rebotan y suben pese a la caída en China
Los futuros apuntaban a otra jornada en negativo para las Bolsas europeas, pero al final los inversores han apostado por el rebote. Todos los mercados están en positivo en las primeras horas de cotización. Entre los que más sube, el español Ibex 35, que sube un 1,2%. Subidas similares se dan en París, 1,15%, y Milán, 1,12%. Londres, por su parte, se queda en unas ganancias del 0,42%.
El comienzo de año ha sido de los peores que se recuerdan en los parqués occidentales. Wall Street ha tenido el peor arranque de su historia. Hasta el viernes, las primeras sesiones bursátiles de 2016 se han saldado con una depreciación de activos bursátiles de cuatro billones por los miedos sobre la situación financiera de China y la desaceleración de su economía.
Esto, en España, había castigado a valores cómo OHL, la constructora participada mayoritariamente por Juan Miguel Villar-Mir, y a la siderúrgica Arcelor, sobre la que pesa la desaceleración china. Hoy el castigo sigue a OHL y también a Acerinox y a Aena, principalmente.
En cambio, en el lado de las ganancias aparece Arcelor y Banco Popular, dos de los más castigados en los primeros días del año. Y, sobre todo, aparece Banco Santander, que gana un 2,6% y eso hace que la Bolsa tenga un buen comportamiento, ya que es el valor que más pesa en el selectivo.EL PAIS