Lo Último

.

.

lunes, 11 de enero de 2016

Fue condenado el hombre que arrojó una granada en una tasca en Apure

( Nota de prensa).- Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 23 años de prisión Carlos Rafael Tovar Pizarro (26), por su responsabilidad en la muerte de Karina Silva Padrón (28), tras arrojar una granada a un local comercial nocturno ubicado en la avenida Carabobo de San Fernando de Apure, municipio homónimo, estado Apure.
En la audiencia de juicio, la fiscal 16ª de esa jurisdicción, Joselin Rattia, ratificó la acusación contra el hombre por incurrir en los delitos de homicidio calificado en perjuicio de Silva Padrón y homicidio calificado frustrado en detrimento de los lesionados.Estos tipos penales se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal.
Luego de analizar los medios de pruebas presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Juicio de ese estado, dictó la referida sentencia condenatoria contra Tovar Pizarro, quien cumplirá su pena en el Internado Judicial de Apure.
Por este mismo caso, el 10 de febrero de 2014, fue condenado a 19 años y 4 meses de prisión Luis Darwin Torrealba (26), quien admitió los hechos ante la citada instancia judicial por los mencionados delitos. En este sentido, se mantiene privado de libertad en el citado centro de reclusión.
La noche del 2 de agosto de 2012, los condenados iban a bordo de una motocicleta y se acercaron a la entrada del establecimiento nocturno ubicado en la avenida Carabobo de la capital apureña.
Seguidamente, arrojaron un artefacto explosivo, tipo granada, que estalló causando la muerte de Silva Padrón, así como graves heridas a otras siete personas que se encontraban en el lugar. De inmediato, los hombres se dieron a la fuga.
Por esta razón se inició una investigación coordinada por el Ministerio Público, en la cual se logró determinar la responsabilidad de Tovar Pizarro y Darwin Torrealba en el hecho, por lo que fueron capturados entre el 15 y el 24 de agosto de 2014 por efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, en virtud de órdenes de aprehensión solicitadas por la fiscal del caso y acordadas por el referido juzgado