Este lunes, miembros del Parlamento Nacional Comunal llevaron a cabo la tercera sesión de esta instancia en los espacios abiertos del Panteón Nacional, en Caracas, para presentar un documento contentivo de un plan articulador para la actividad parlamentaria de calle.
Este documento orgánico ha sido presentado a lo largo de todas las sesiones de trabajo que ha celebrado esta instancia popular desde su activación el pasado 15 de diciembre y que es protagonizada por el poder popular a través de comuneros y parlamentarios comunales de todo el país.
La lectura del documento estuvo a cargo Ramón Espinoza, orador de orden y representante comunal por el estado Portuguesa quien destacó los principales artículos del mencionado documento.
Parlamento Comunal: praxis revolucionaria
El acto tambien contó con la presencia de la Ministra del Poder Popular de las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, quien también explicó el significado y los alcances de esta instancia pública.
Ochoa saludó la presencia de las vocerías de los 24 estados del país así como de los medios de comunicación. Asimismo destacó los procesos de trabajo que se han venido desarrollando desde la activación del Parlamento Comunal Nacional.
La funcionaria recalcó la importante de desarrollar una labor divulgativa y de pedagogía política para que toda la Patria conozca los instrumentos en los que se basa el Parlamento Comunal que han sido el resultado del parlamentarismo de calle que se ha practicado en todos los rincones del país, lo que denominó como “la esencia del trabajo del pueblo legislador, la praxis revolucionaria”.
“El Parlamento Comunal es un salto cualitativo para poder agregar todas las instancias de autogobierno popular en una instancia nacional que genere normativas y principios de funcionamiento”, recalcó. /JF