Lo Último

.

.

lunes, 4 de enero de 2016

Presidente Maduro: Vengan con nosotros los que quieren la paz de Venezuela

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, recalcó este lunes que la garantía de paz es la que ofrecen las fuerzas revolucionarias, por lo que extendió un llamado a todo el pueblo, incluso a quienes votaron por la derecha en los pasados comicios parlamentarios, a fortalecer la unidad en el trabajo.
"Yo soy el garante de la paz (...) Los que quieran paz en la Patria, vengan con nosotros. Vamos juntos", enfatizó el Jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, donde reiteró su denuncia a los factores externos e internos de la derecha que prevén desestabilizar el país "y que no respetan las leyes de juego".
Recordó que esa ha sido la estrategia que ha aplicado el gobierno norteamericano para impedir el avance de los movimientos de izquierda en la región, y citó como ejemplo el sabotaje económico feroz en contra del Presidente Salvador Allende en Chile.
"Hay planes para tratar de destruir la paz, para atacarme como Presidente de la República, como ser humano, como líder revolucionario, para vulnerar la paz que sostengo junto a todo un pueblo", alertó el Mandatario.
No obstante, destacó la entereza del pueblo venezolano que "está de pie con mucha determinación para enfrentar las dificultades".
Asimismo, enfatizó que después de los comicios del pasado 6 de diciembre que le dieron mayoría a la oposición dentro de la Asamblea Nacional (AN) con la promesa del "cambio", el electorado ha sido defraudado por la vieja clase política representada por figuras como Henry Ramos Allup, quien asumirá a partir de este martes la presidencia del Parlamento.
"Detrás de la manito (figura electoral utilizada por la derecha) empiezan a aparecer los rostros", destacó el Presidente. Por esa razón, convocó a quienes sufragaron por la oferta engañosa de la bancada opositora: "Ponemos nuestras manos como un camino, estamos con las manos abiertas para que nos abracemos otra vez en el trabajo".
De igual forma, llamó a la bancada revolucionaria que mañana asistirá a la instalación de la nueva AN a asumir su rol en las grandes tareas de reunificar al chavismo, defender la independencia del pueblo, preservar los logros alcanzados e impulsar leyes que permitan el desarrollo de una economía fuerte, frente a una derecha entreguista "que no toma una decisión sin consultar a la embajada de los Estados Unidos". AVN