Lo Último

.

.

lunes, 18 de enero de 2016

Turismo mundial bate nuevo récord

El turismo mundial batió un nuevo récord en 2015 y se prepara para otro año de fuerte crecimiento, pese a la amenaza mundial de atentados que sobrevuela muchos países y que ya ha golpeado a destinos clásicos como Egipto, Túnez y Turquía.
"No hemos cambiado nuestra percepción de que cualquier cosa que ocurra solo tiene un impacto a corto plazo. Puede afectar a los destinos particulares a corto plazo, pero a largo plazo (el turismo) siempre se ha recuperado", dijo el lunes Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT).
En 2015, las llegadas de turistas internacionales crecieron un 4,7 por ciento, hasta 1.184 millones, según el informe de la OMT presentado en Madrid.
Fue el sexto año consecutivo con un crecimiento del 4 por ciento o superior a pesar de los retrocesos sufridos en algunos destinos particulares como Túnez (-25,2 por ciento según datos preliminares) o Egipto (-2,3 por ciento).
Para 2016, la organización prevé un crecimiento de las llegadas internacionales de entre el 3,5 y el 4,5 por ciento. REUTERS