Nicaragua celebró hoy el 149 aniversario del natalicio del poeta Rubén Darío (1867-1916), padre del modernismo literario y la personalidad más ilustre del país centroamericano.
El acto central de la conmemoración se llevó a cabo en su natal Metapa, hoy Ciudad Darío, a 90 kilómetros al norte de Managua.
"Es un deber de todos nosotros el celebrar a este nicaragüense universal", dijo a medios del gobierno el codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), el arquitecto Luis Morales Alonso, durante el acto de conmemoración.
El natalicio de Rubén Darío fue celebrado con música de mariachis frente a su casa natal, así como concursos de poesía, cantos del Coro Nacional, una eucaristía en acción de gracias, desfile de carrozas, concurso de pasteles y la colocación de ofrendas florales.
Félix Rubén García Sarmiento, "Rubén Darío", nació el 18 de enero de 1867 en el municipio de Metapa, hoy llamado Ciudad Darío, a 90 kilómetros al norte de Managua, y falleció el 6 de febrero de 1916, a los 49 años, en la ciudad de León, al noroeste de Nicaragua.EFE