En el marco de la operación “Ataque al Gorgojo” -contra de la corrupción alimentaria- resultó aprehendida la vicepresidenta de comercialización de Abastos Bicentenario.
El ministro de Relaciones de Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, indicó que Francia Mata Especier “fue la encargada de desviar y comercializar 300 toneladas de queso uruguayo destinadas a la red de Abastos Bicentenario”.
Agregó que por el caso también resultaron detenidos su asistente y tres personas más pertenecientes a una empresa ubicada en Barquisimeto.
Hasta los momentos, más de 50 empleados de la red de alimentación del Estado han sido capturados tras el despliegue de la operación nacional en contra de la corrupción que implementó el Ejecutivo al inicio de esta semana.
“Hemos desplegado 965 funcionarios (…) en 53 establecimientos de servicio alimentario en todo el país (…) estamos decididos y vamos contra todos los bandidos y que nadie se aproveche de las circunstancias del país”, expresó González López.