La empresa Virgin Galactic, dedicada al turismo espacial, anunció que lanzará a finales de mes su nave SpaceShipTwo.
La presentación se llevará a cabo en el desierto de Mojave (California), donde hace más de un año atrás, la nave acabó estrellándose y causando la muerte del copiloto.
El presidente de Virgin Galactic, Richard Branson, más allá de abandonar su proyecto luego de este fatídico accidente que dejó al piloto herido, ha puesto más ahínco en su sueño de llevar turistas al espacio.
Incluso Branson ha pedido consejo y ayuda al reconocido físico Stephen Hawking, que ha prometido participar en la presentación de la nueva nave. Además el físico es uno de los futuros clientes de Virgin Galacic, ya que tiene una plaza reservada para viajar al espacio.
El Space Ship Two está diseñada para llevar hasta seis pasajeros y dos pilotos. La nave será 'transportada' por una nodriza, llamada WhiteKnightTwo, que la dejará libre a unos 100 km de altura, justo antes de que su motor se encienda para iniciar el viaje supersónico a los límites del espacio y a una vista global de la Tierra.
Virgin Galactic explicó que la cabina del SpaceShipTwo es lo suficientemente amplia para que los pasajeros puedan flotar durante unos pocos minutos por la falta de gravedad
Virgin Galactic
.