El ministro para Vivienda y Habitat, Manuel Quevedo, informó que este jueves se estarán entregando 1.708 viviendas en el territorio nacional llegando a un total de 1.006.372 espacios habitacionales.
Desde el estado Bolívar, en el urbanismo Ciudad Orica, el ministro hizo la entrega de 140 viviendas en el urbanismo Ciudad Orica del estado Bolívar.
“No solo estamos entregando las llaves de la vivienda sino también el documento de propiedad para demostrarle al país que la Gran Misión Vivienda Venezuela entrega apartamentos dignos. Nosotros seguiremos reivindicando a la familia venezolana”, añadió.
En la actividad de este jueves, el ministro estuvo acompañado por el secretario del Órgano estadal de Vivienda, Héctor Herrera, y el segundo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Juan Rodríguez Navarro, para reivindicar también a familias de militares con este plan en articulación con la Misión Negro Primero.
Entregan 60 viviendas en el estado Apure
El gobernador del estado Apure, Ramón Carrizales, hizo la entrega de 60 viviendas en el urbanismo La Flechera.
Asimismo, indicó que la Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado en la entidad apureña 17.492 espacios habitacionales y están en construcción 8.106. “Esto no es una mercancía como están pretendiendo con esa ley confiscatoria”, señaló el gobernador refiriéndose al proyecto de ley de otorgamiento de títulos de propiedad de la Gmvv aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional.
209 familias caraqueñas recibieron título de propiedad de su apartamento a través de la Gmvv
Un total de 209 familias caraqueñas recibieron este jueves su título de propiedad familiar del apartamento asignado a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) en el urbanismo Los cinco héroes cubanos, ubicado en la avenida Bolívar de la Capital.
El acto, que tuvo lugar en las áreas verdes del urbanismo, contó con la presencia del Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, y la presidenta del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, María Elena De Oliveira, quienes explicaron a los propietarios cómo será el sistema de financiamiento y las cuotas que deberán cancelar mensualmente.
Los títulos entregados durante la actividad corresponden a propietarios de las Torres F, G, y H. mientras que el pago de estos se hará de acuerdo al ingreso mensual reportado por cada familia a la Gmvv así como del metraje del apartamento, el cual varía de acuerdo a la cantidad de personas que conforman el núcleo familiar.
Aponte informó que “con las cuotas que cada familia cancele seguiremos construyendo miles y miles de viviendas para las familias venezolanas”.
El Jefe de Gobierno del Distrito Capital detalló que el costo de cada apartamento uno está muy por debajo del precio que cobran las inmobiliarias privadas.
“Aquí, en este urbanismo, un apartamento de 56 metros cuesta 926.240 bolívares; uno de 65 metros vale 1.075.100 bolívares; y el de 70 metros, que son las más amplias, cuestan 1.157.800 bolívares, pero imagínense en cuánto vende la derecha venezolana un apartamento en una avenida como ésta, por eso es que como dijo el presidente Maduro ayer la Gran Misión Vivienda Venezuela no se detiene“.
Aponte manifestó que los propietarios tendrán entre 20 y 40 años para pagar las cuotas, tiempo en el cual “tendrán todas las facilidades que dispone la Ley, el Gobierno Nacional, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat además del Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda así como todos los organismos del Gobierno Revolucionario”.