El periódico del Vaticano alabó el lunes al filme "Spotlight", que ganó el Oscar a mejor película, por darle voz al dolor de las víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes católicos.
La película cuenta la historia de cómo periodistas del diario Boston Globe investigaron y revelaron un masivo escándalo de abusos sexuales contra niños encubierto por la archidiócesis de la ciudad.
El Osservatore Romano dijo que la película no tomaba una postura hostil contra la Iglesia. El filme le da "una voz al shock y al profundo dolor de los fieles que enfrentan el descubrimiento de esta horrible realidad", según un editorial de la columnista Lucetta Scaraffia.
"A esta altura, está claro que en la Iglesia demasiada gente estaba preocupada sobre la imagen de la institución y no de la gravedad del hecho", agregó.
Durante su breve discurso al recibir el premio el domingo, el productor de "Spotlight" Michael Sugar dijo que esperaba que las voces de las víctimas representadas en el filme se "conviertan en un coro que resuene hasta el Vaticano" e instó al Papa Francisco a proteger a los niños.
REUTERS