La agencia estatal que gestiona la red de transporte público en la región de Nueva York y Nueva Jersey anunció este viernes su decisión de prohibir el uso del "Hoverboard", conocido como el monopatín "volador", por motivos de seguridad.
"Todavía no se han reportado incidentes en nuestro sistema de transportes, pero vamos a prohibir estos monopatines como medida de precaución", afirmó en un comunicado el director de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PATH).
La agencia recordó que en los últimos meses se han reportado en todo el país casos de accidentes por el uso de este monopatín, que causa furor entre los adolescentes, y optó por prohibirlos para "garantizar la seguridad" de los pasajeros y empleados.
El "Hoverboard", que utiliza levitación magnética para lograr un movimiento sin fricción, mediante superconductores enfriados con nitrógeno líquido e imanes permanentes combinados, ya está vetado por la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA).
En la actualidad está prohibido el uso de otros medios con ruedas como monopatines, patines o escúteres, además de otros materiales inflamables como las baterías de litio que se utilizan para recargar el "Hoverboard".EFE