De los descartados a esta doble fecha, Ronald Vargas, Christian Santos y Alejandro “Lobo” Guerra, este último recibió el llamado para sustituir al jugador de la Súperliga China.
Guerra no juega con la Vinotinto desde el partido contra Brasil, de la primera doble fecha de esta eliminatoria. Admitió que “nada me salió en ese partido. Sentí que defraudé a la selección”.
Incluso, se habló que hubo una fuerte discusión luego de ese partido entre “Lobo”, Ronald Vargas y el técnico. El mal momento de la selección empezaba a sentirse.
Guerra viene firmando buenas actuaciones en lo que va de año en el Atlético Nacional de Medellín. Por eso, su ausencia fue reclamada por aficionados al conocerse el llamado.
“Espero tener la oportunidad de reivindicarme con la selección”, comentó el volante hace algunos días. “A Sanvicente le tengo aprecio y ese cuerpo técnico fue el que me llevó a dar el salto al extranjero, es algo que siempre agradeceré”.
Ahora tiene la oportunidad de devolver la confianza que había perdido. A sus 30 años de edad, quizás ya no pertenezca a la generación de relevo que puede soñar con Mundiales próximos, pero, al menos en discurso, tiene la disposición de ayudar a pavimentar este camino.