Por presunto contrabando de extracción de 609,5 kilogramos de camarones, dos embarcaciones de pesca artesanal fueron retenidas en las inmediaciones del lago de Maracaibo, esto por no poseer ningún permiso de traslado.
Según nota de prensa del EPGMA, los crustáceos se encontraban en uno de los botes, y el otro hacía las veces de escolta para proteger el producto de alto costo en el mercado nacional e internacional.
La dilación del citado alimento marino se llevó a cabo durante un operativo de patrullaje en las aguas del lago de Maracaibo por personal militar de la Estación Principal de Guardacostas “TN. Pedro Lucas Urribarrí” quienes detectaron las dos embarcaciones con navegación sospechosa.
Tras la posible irregularidad los funcionarios dieron la voz de alto a lo que hicieron caso omiso, desencadenando una persecución durante un largo trayecto hasta que las unidades navales de la Armada Bolivariana lograron detener dichas embarcaciones.
Ambos botes son de pesca artesanal con motores fuera de borda menores a 05 UAB, uno de nombre “LILIANA 5” matrícula AJZL- 32.305 con motor fuera de borda marca Yamaha de 40 HP serial 1109218 hallando en su interior los 609,5 kilogramos de camarones, en este se encontraban dos ciudadanos a bordo.
La segunda embarcación “YONEISY” matrícula AJZL-33.171 con un motor fuera de borda marca Natsuki serial LU003655/ A10607152 con un ciudadano a bordo, los efectivos militares subieron a cada embarcación realizando una inspección, las cuales para el momento no poseían ningún tipo de documentación.
Con información de EPGMA.