Dentro de una semana Noel Sanvicente tendrá otra prueba de envergadura con la Vinotinto, cuando vuelvan al camino de las Eliminatorias frente a Perú, en Lima, y Chile, en Barinas, con el claro objetivo de sumar puntos, para que la selección agarre un impulso en el sueño de clasificar al Mundial de Rusia 2018.
“Para nosotros es importantísimo esta doble fecha, sobre todo el primer partido (ante Perú)”, soltó de entrada el seleccionador nacional, quien probará a nuevos jugadores en estos encuentros, explicando el porqué de su llamado.
“Sabemos que hay jugadores que por primera vez van a tener su primer partido, pero que tienen mucha experiencia en sus ligas, andan por un buen momento. Analizamos a cada uno para poderlos convocarlos y así traer a los mejores. A lo mejor nos podemos equivocar por uno o dos, pero creo que no. Porque lo que están acá se lo merecen. Buscamos las caracterices para estos partidos, y estos que están convocados creo que son los mejores porque están pasando por un buen momento”, analizó “Chita” desde el bunker Vinotinto en el Centro Nacional de Alto Rendimeinto en Margarita.
Sanvicente también aseguró que los jugadores que quedaron afuera de este llamado no serán descartados para el futuro. “Buscamos un cambio, tenemos sangre nueva, pero tampoco descartamos a los que no están convocados. Si no están para estas fechas, estarán para otra. Simplemente lo que están acá son los mejores, hay que olvidarse de todo lo que ha pasado”.
Y a referirse de que hay que dejar ciertas cosas en el pasado, “Chita” busca con esto que el equipo “tiene que volver a estar claro en lo que queremos, y lo queremos es volver agarrar confianza, y cuando se habla de confianza se habla de tener un buen resultado”.
“Presión siempre va haber”
Tras el mal arranque (cuatro partidos al hilo con derrota) en las Eliminatorias, Noel Sanvicente, admitió que hay presión, pero también afirmó que tiene confianza en el grupo que llamó para salir de este bache. “Presión siempre va haber. El deportista siempre tiene que saber que manejar ese tipo de presión. Sabemos que la situación que estamos la podemos sacar solamente nosotros mismos. Mi confianza está en ellos (los jugadores), entonces creo que ellos deben de sentirse tranquilos, simplemente jugar. Parte de la presión es estar y querer hacer las cosas bien”