Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. anunciaron la aprobación de una nueva prueba de detección del zika que facilitaría el diagnóstico del virus.
La prueba, denominada Trioplex Real-time RT-PCR Assay, fue aprobada de "emergencia" para su uso por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) con el fin de eliminar la necesidad de realizar varias pruebas para lograr un diagnóstico.
El examen permitiría a los doctores determinar si el paciente tiene zika, chikungunya o dengue con una sola prueba en lugar de tener que llevar a cabo tres, que se ha convertido en uno de los mayores retos en la lucha contra la enfermedad que estaría vinculada con el aumento de casos de bebés nacidos con microcefalia en varios países de Latinoamérica.
Los CDC distribuirán la nueva prueba en las próximas semanas entre ciertos laboratorios de la Red de Laboratorios de Respuesta de los CDC y el Departamento de Salud de Estados Unidos.
Entre el primero de enero y el 26 de febrero de 2016 se registraron un total de 116 casos confirmados de zika entre residentes de Estados Unidos.EFE