Lo Último

.

.

sábado, 23 de abril de 2016

Un policía muere a tiros durante violentas protestas

Un agente de Policía Nacional dominicana murió a tiros cuando acudió, junto a sus compañeros de armas, a sofocar violentas protestas desatadas en una comunidad rural de la provincia Valverde, en el noroeste del país. 
Irany Cerda Torres falleció a causas de las heridas ocasionadas por desconocidos en una calle del distrito municipal de Jaibón, del municipio de Laguna Salada, de la provincia de Valverde, mientras en el lugar manifestantes reclamaban el arreglo de calles, entre otras reivindicaciones.
Los manifestantes, de acuerdo con la Policía, interrumpieron el paso de vehículos por la carretera que une a la provincia de Santiago (norte) con Valverde y Montecristi (noroeste), e incendiaron neumáticos.
En ese orden, los agentes se presentaron al lugar para retirar los escombros y restablecer el tránsito de vehículos, pero fueron atacados a tiros por desconocidos, siendo impactado el raso Cerda Torres quien falleció mientras era conducido al hospital público del municipio de Laguna Salada (noroeste).
Las protestas por asfaltado de calles, agua potable y mejoría del servicio eléctrico, se han intensificado en los últimos días en localidades del Cibao (norte) dominicano.
Este jueves tres personas, entre ellas un niño de 12 años, resultaron heridas de perdigones durante protestas que se registraron en las comunidades de Areciba y La Herradura, al suroeste de Santiago, también en demanda de asfaltado de sus calles EFE