( Prensa Gobernación de Barinas / CZ33).- Nuevamente los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana le asestaron un duro golpe a la red de narcotráfico que opera en el estado Barinas, al incautar un cargamento con 38 panelas para un total de 43 kilos con 600 gramos contentivos de presunta cocaína, en procedimiento realizado en el puesto de control de Canaguá municipio Pedraza.
El Gral. Hubert Cortez, comandante de la Zona número 33 de la GNB, ofreció los detalles del procedimiento practicado en la noche del jueves, en el cual junto a la sustancia ilícita fueron detenidos dos personas más el camión 350 Chevrolett con platabanda en el que transportaban el cargamento proveniente desde Guasdualito estado Apure.
“No descansamos en contrarrestar, erradicar y minimizar a las bandas que operan en la región con el tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, en cumplimiento de las disposiciones del Presidente de la República Nicolás Maduro, para brindarles una vida sana y apartada de sustancias ilícitas a la juventud”, expresó el Gral. Cortez desde el destacamento N°33 ubicado en la avenida Cuatricentenaria.
Las sustancias eran transportaban en el tanque de gasolina deshabilitado de la unidad, como modus operandi por los presuntos delincuentes, quienes fueron puestos a las órdenes de Fiscalía N° 14 del Ministerio Público, además de continuar con las averiguaciones para determinar posibles conexiones con otras bandas del narcotráfico.
Relató Cortez que en lo que va de año se han incautado 530 kilos de diferentes tipos de drogas,superando la cifra decomisada durante el 2015, ciclo en el cual se registraron 439 kilogramos. “Seguimos trabajando duro en todos los puestos de control del estado Barinas, trabajando con inteligencia previa en los modos de actuar de las bandas, apoyados en las unidades antidrogas con mayor supervisión”.
El primer alijo de droga decomisada fue en Punta de Piedra, municipio Ezequiel Zamora, con 34 kilos con 400 gramos de cocaína, 289 de marihuana y 33,400 de crispo, con 6 detenidos durante el mes de enero; posteriormente en ese mismo puesto de control incautaron 124 kilos de cocaína en mazo y en otra operación retuvieron un kilo más de esa misma sustancia, relató el jefe del Comando n° 33
Finalmente aseguró, que con la ayuda y valentía del pueblo y de todos los uniformados se busca disminuir la comercialización del micro tráfico de sustancias psicotrópicas, para que no lleguen al consumo de la juventud, ya que acaba deteriorando sus vidas y sus mentes.