Lo Último

.

.

sábado, 23 de abril de 2016

Nicolás Maduro pidió todo el apoyo del pueblo ante la “situación de verdadera emergencia eléctrica”

 El presidente de la república, Nicolás Maduro, dijo este sábado que “Estamos en una situación de verdadera emergencia eléctrica”, y agregó: “estoy seguro que vamos a salir de esta”. Estas declaraciones las ofreciódurante una reunión con gobernadores de los diferentes estados del país.
El primer mandatario nacional destacó que la situación ambiental que enfrenta el país ha afectado el Guri y ha llevado al Ejecutivo a tomar medidas drásticas: “Hemos tenido una batalla para rescatar el Guri. Dos años de sequía, es una tragedia ambiental y nos hemos defendido”.
Recalcó que el Estado pondrá en marcha el Plan de Administración de cargas el próximo lunes: “Hemos creado un plan de administración de carga, pido todo el apoyo y cooperación del pueblo de Venezuela en unión, a asumir esta semana para salvar el Guri, estamos esperando que comience a llover para la recuperación”.
El presidente puntualizó que la fuerza armada nacional activará un plan de aseguramiento y acompañamiento para brindar seguridad a la población durante los horarios de racionamiento.
“Es un plan que ha sido concebido de manera humana, sigo haciendo el llamado a el racionamiento de electricidad, de conciencia, hagamos un esfuerzo. Pido que todos nos unamos para garantizar que este plan de administración de carga salga con buenos resultados y en paz”, ratificó Maduro.
Por otra parte, Maduro mencionó que Venezuela continuará prestando ayuda al pueblo ecuatoriano afectado por el reciente terremoto: “Tenemos un plan especial de reconstrucción de Ecuador, ahí vamos en solidaridad”.
En otro orden de ideas, el primer mandatario nacional, solicitó a los gobernadores de los diferentes estados del país fortalecer las labores para erradicar el bachaqueo: “Les pido a los gobernadores ayudar a controlar los sistemas de distribución que controlan las mafias, los bachaqueros, es una economía criminal”.
Maduro invitó a la población en general a prestar mucha atención en cada una de las redes de distribución de alimentos como Mercal y Pdval para evitar la salida de alimentos a los bachaqueros.
Resaltó los logros obtenidos con la distribución de alimentos casa por casa: “Hemos llegado a más de 2.500 de personas, sin contar los mercales a cielo abierto, estamos atendiendo a nuestro pueblo, la meta es un millón de hogares“.