El club lo dirige Miguel Cabrera, quien es escoltado por Andrés Galarraga, y hasta antes de la jornada del pasado miércoles, Bob Abreu y Magglio Ordóñez eran los encargados de cuidar la entrada. Entonces, Víctor Martínez tocó la puerta.
El toletero de los Tigres de Detroit, quien está en medio de su temporada 14 en el mejor béisbol del mundo, se convirtió en el quinto pelotero venezolano en inscribir su nombre en la lista de las mil impulsadas en la gran carpa.
“Sin mentir, creo que significa mucho”, le comentó Martínez al Detroit Free Press sobre su hazaña. “Nunca pensé que iba a llegar a las Grandes Ligas primero que nada, y menos llegar a este punto”, añadió.
El oriundo de Ciudad Bolívar, de 37 años de edad, cristalizó la gesta con un imparable con dos outs en el sexto inning del compromiso del miércoles ante los Reales de Kansas City. Dicha conexión le permitió anotar en carrera al camarero Ian Kinsler la segunda rayita de los bengalíes, que terminarían imponiéndose 3-2 ante los más recientes campeones de la Serie Mundial.
“Estoy orgulloso de todas las cosas que he podido conseguir en mi carrera”, indicó V-Mart. “Pero creo que lo más importante fue que logramos sumar otra victoria. Esos tipos de allá (los Reales) son duros”.
El cinco veces invitado al Juego de Estrellas inició su carrera en las mayores con los Indios de Cleveland en 2002 y abandonó la organización aborigen a mediados de 2009, pero lo hizo con más de la mitad del camino recorrido rumbo a las mil fletadas (518). Posteriormente, Martínez se uniformó con los Medias Rojas de Boston, con quienes disputó campaña y media que le sirvió para sumar otras 120 impulsadas.
Tras su arribo a Detroit en 2011, Martínez mantuvo sus características de grúa y en sus primeros cuatro años con la divisa, remolcó 353 rayitas, que combinadas con las nueve de sus primeros 13 cotejos de la presente zafra, le permitieron al slugger completar el quinteto venezolano.
“Es un honor estar en esa lista con todos esos nombres”, dijo Martínez sobre Cabrera, Galarraga, Abreu y Ordóñez.