Lo Último

.

.

sábado, 23 de abril de 2016

Víctimas de atentado Bruselas visitan la estación del metro de Maelbeek

(Bruselas, 23 de abril. EFE).- Víctimas del atentado terrorista que tuvo lugar el 22 de marzo en la estación de metro de Maelbeek, en Bruselas, han podido visitarla hoy, acompañadas en todo momento de psicólogos y de personal de los diferentes servicios de emergencia que les atendieron en los primeros momentos tras el ataque.
Las víctimas y sus familiares han acudido al lugar de los hechos un mes después del doble atentado terrorista, uno de los cuales ocurrió en la estación de Maelbeek, a pocos metros de las instituciones comunitarias, y otro en el aeropuerto de Bruselas.
La estación, que se vio fuertemente afectada por la explosión el 22-M, reabrirá sus puertas el próximo lunes.
La Fiscalía ha querido dar a las víctimas la oportunidad de volver al lugar del atentado porque entiende que es una fase importante en “el trabajo de aceptación” de lo ocurrido.
“Esta visita puede ser una etapa importante en el trabajo de aceptación de las personas que han perdido a un miembro de su familia aquí, que han resultado heridas o que sufren un traumatismo psicológico“, señaló a la Agencia Belga Ine Van Wymersch, portavoz de la Fiscalía de Bruselas.
Las víctimas pueden depositar flores en la estación y visitarla por dentro, y tienen la posibilidad de hablar con psicólogos y personal del servicio de atención a las víctimas que quieren “acogerles” y ayudarles en estos momentos difíciles.
Personal de Cruz Roja, enfermeros, psicólogos, policías y empleados del servicio de transportes de Bruselas se han trasladado a la estación de Maelbeek para acompañar y apoyar a las víctimas.
Las autoridades belgas han acordonado la zona para mantener alejados a los periodistas y las cámaras de televisión, a fin de salvaguardar la intimidad y privacidad de las víctimas.