El avión "Solar Impulse II", propulsado exclusivamente con energía
captada del sol, aterrizó ayer en la localidad de Mountain View, al sur
de San Francisco (California, EEUU), tras atravesar el océano Pacífico.
En su intento de ser la primera aeronave de este tipo en dar la vuelta al mundo, el avión aterrizó a las 6.45 hora GMT (23.45 del sábado hora local), tras sobrevolar la bahía de San Francisco y el Golden Gate, informó la web del proyecto (www.solarimpulse.com).
El "Solar Impulse II", pilotado por uno de sus inventores, Bertrand Piccard, realizó un vuelo de tres días y tres noches desde Hawái sin ningún tipo de carburante, sólo impulsado por tecnologías limpias, en un recorrido de 4.528 kilómetros.
Con este último trayecto, el avión solar ha completado el trayecto que cruzaba el Pacífico iniciado por el otro inventor del aparato, André Broschberg, en 2015, según la fuente.
En su intento de ser la primera aeronave de este tipo en dar la vuelta al mundo, el avión aterrizó a las 6.45 hora GMT (23.45 del sábado hora local), tras sobrevolar la bahía de San Francisco y el Golden Gate, informó la web del proyecto (www.solarimpulse.com).
El "Solar Impulse II", pilotado por uno de sus inventores, Bertrand Piccard, realizó un vuelo de tres días y tres noches desde Hawái sin ningún tipo de carburante, sólo impulsado por tecnologías limpias, en un recorrido de 4.528 kilómetros.
Con este último trayecto, el avión solar ha completado el trayecto que cruzaba el Pacífico iniciado por el otro inventor del aparato, André Broschberg, en 2015, según la fuente.
El proyecto sufrió un importante traspiés a su llegada a Hawái, donde
la aeronave tuvo que permanecer casi 300 días para solucionar las
averías surgidas en el duro vuelo llevado a cabo desde Japón.
El avión solar había partido de la localidad japonesa de Nagoya el 28 de junio de 2015 y realizó un vuelo récord durante cinco días y noches (un total de casi 118 horas y unos 8.900 kilómetros) hasta la isla estadounidense.
La dureza del vuelo y de las condiciones atmosféricas provocaron que las baterías de la nave se estropeasen, por lo que el equipo aprovechó su estancia en Hawái para repararlas, incorporar tecnología mejorada y realizar varios vuelos de mantenimiento.
Este proyecto busca concienciar y convencer a los gobiernos del mundo de que implementen las soluciones tecnológicas que permitan preservar el medio ambiente.
Se espera que el "Solar Impulse II" continúe su viaje hacia Nueva York, desde donde está previsto que viaje a Europa, el norte de África y Abu Dhabi, donde se inició la gira.
EFE
El avión solar había partido de la localidad japonesa de Nagoya el 28 de junio de 2015 y realizó un vuelo récord durante cinco días y noches (un total de casi 118 horas y unos 8.900 kilómetros) hasta la isla estadounidense.
La dureza del vuelo y de las condiciones atmosféricas provocaron que las baterías de la nave se estropeasen, por lo que el equipo aprovechó su estancia en Hawái para repararlas, incorporar tecnología mejorada y realizar varios vuelos de mantenimiento.
Este proyecto busca concienciar y convencer a los gobiernos del mundo de que implementen las soluciones tecnológicas que permitan preservar el medio ambiente.
Se espera que el "Solar Impulse II" continúe su viaje hacia Nueva York, desde donde está previsto que viaje a Europa, el norte de África y Abu Dhabi, donde se inició la gira.
EFE