Estados Unidos valora la importancia de una mayor transparencia en las transacciones financieras internacionales, dijo el lunes la Casa Blanca, después de que se conoció una enorme filtración de documentos que revelan negocios de políticos y figuras públicas con firmas "offshore".
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que aunque no tenía comentarios específicos que hacer sobre los documentos filtrados de una firma jurídica panameña, "una mayor transparencia permitirá eliminar la corrupción".
Añadió que el Departamento del Tesoro y el Departamento de Justicia continuarán con su foco en el combate a la corrupción financiera.
Los llamados "papeles de Panamá" detallan tramas que implican a muchas figuras mundiales, desde el presidente ruso, Vladimir Putin, a familiares de los primeros ministros de Reino Unido, Islandia y Pakistán y al mandatario ucraniano, dijeron los periodistas que los recibieron.
Si bien los documentos muestran complejos negocios financieros en beneficio de miembros de la elite mundial, no significan necesariamente que todos sean ilegales. REUTERS