A través de un comunicado, el presidente de la Red por la defensa de la propiedad privada, Vicente Brito exigió la derogatoria de la Habilitante y la ley de Tierras Urbanas.
A continuación texto completo:
No hay dudas que en este momento el presidente puede facilitar un estimulo al crecimiento económico y desarrollo social si toma la decisión de derogar las leyes de tierras urbanas y la habilitante, así se envía un mensaje a los sectores productivos de confianza y tranquilidad que sustituya la preocupación y las angustias causadas con las medidas tomadas por el gobierno los pasados meses con la intervención de empresas y fincas, así como el antagonismo a lo privado.
Venezuela necesita urgentemente aumentar su producción de alimentos y ahorrarse los miles de millones de dólares que pagamos en importaciones de materias primas y alimentos empacados y semi procesados al menos se generarían cientos de miles de empleos en el campo y la agro-industria nacional. Tanto el sector publico como privado pueden trabajar conjuntamente en la siembra, cosecha, cría y procesamiento de alimentos, hay espacio y tierra para todos.
Otro reto que necesita resolver el país es el de la vivienda, se necesita construir urgentemente miles de ellas y se requiere la participación de todos los sectores de la vida nacional. Los propietarios de terrenos urbanos tienen que ser apoyados para incorporarlos al desarrollo de proyectos habitacionales; igualmente se necesita resolver la situación de nuestras plantas productoras de cemento, cabilla y acero como garantía a la vital producción de los materiales para la construcción de viviendas
El presidente tiene en sus manos la oportunidad de darle solución a la compleja situación económica y social. La mayoría de lo Venezolanos lo piden y es posible. Le corresponde a él tomar estas decisiones que son las más favorables al interés nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario