Lo Último

.

.

sábado, 8 de enero de 2011

MINAMB: Crean brigada indígena contra incendios en Amazonas


El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) creó una brigada de combate contra incendios en el estado Amazonas, con la participación de las comunidades indígenas, con la finalidad de proteger los recursos naturales que predominan en la zona como parte del reconocimiento de los aborígenes impulsado por el Gobierno bolivariano.
Un boletín de prensa emitido por el Minamb señala que el grupo cuenta con uniformes, cascos, lentes, bandanas contra humo, rastrillos forestales y mangueras, donados por la Dirección de Vigilancia y Control del Ministerio.
En el estado Amazonas, ubicado en la zona sur del país, se registran constantes quemas, principalmente, por la costumbre de los productores de incendiar las tierras a cultivar y las altas temperaturas propias del lugar, sobre todo en el primer trimestre del año.
En la brigada participan representantes de la etnia Piaroa, que habitan en la comunidad Gavilán, por donde pasa el río Cataniapo, principal abastecedor de agua de Puerto Ayacucho, por lo que es importante conservar el área, los bosques selváticos y los alrededores de la cuenca de la acción de las llamas.
Las autoridades del Minamb aspiran a extender estas brigadas a otros asentamientos de la región.

No hay comentarios: