Con la apertura de nuevas rutas de identidad que atendieron a los trabajadores y a la contingencia presentada por las lluvias, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) cierra este 2010 con la cifra de 4.325.063 habitantes cedulados; lo que representa un 140 % más que el año anterior, el cual finalizó con la cifra de 3.088.603 registradas.
El director general de la institución, Dante Rivas, explicó que este período comienza con grandes proyectos en el área de atención, como son: la activación del centro de llamadas 0 800 SAIME 00 (0 800 72463 00) y el reforzamiento del programa Guerra contra los Gestores Delincuentes. Ambos programas sirvieron como herramienta para fortalecer la Ruta Identidad de la Solidaridad, creada el 02 de diciembre, en aras de brindar una mano amiga a los centenares de venezolanos que quedaron damnificados en todo el país.
Para el 31 de diciembre, el organismo había visitado más de 204 albergues, en los cuales se entregó enseres, artículos de primera necesidad, así como cédulas de identidad a 2.869 niños, niñas y adolescentes, para un total de 16.370 personas en general.
En lo que respecta a la entrega y asignación de citas para pasaportes, el SAIME superó las metas propuestas para el 2010, ya que con la línea de atención telefónica y el manejo de las vías de comunicación directorgeneral@saime.gob.ve y los twitter: @Chavezcandanga, @TareckPSUV y @DanterivaQ, se elevó el número de citas otorgadas.
(YVKE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario