The Huffington Post anunció que llegó a un acuerdo para que la operadora America On Line adquiera los derechos del sitio de noticias por US$ 315 millones. De esta manera, AOL Inc. y el diario digital consolidarán una importante plataforma de informaciones.
The Huffington Post fue creada en 2005 y tiene una audiencia media de 25 millones de usuarios al mes. Con la fusión, esta popularidad se disparará a 117 millones de personas en Estados Unidos y 270 en todo el mundo, señala el sitio en un comunicado.
Como resultado de la transacción, Arianna Huffington, confundadora y editora jefe de The Huffington Post, dirigirá una nueva empresa llamada The Huffington Post Media Group, que integrará los contenidos del medio digital y de AOL como son Engadget, TechCrunch, Moviefone, PopEater, AOL Music, StyleList y mucho más.
"La adquisición de The Huffington Post creará una empresa estadounidense de nueva generación de alcance global que combina contenido, comunidad y experiencias sociales para los consumidores", dice Tim Armstrong, presidente y director ejecutivo de AOL. "Juntas, nuestras empresas abrazan el futuro digital y se convierten en destino digital que proporciona experiencias incomparables tanto para los consumidores como para los anunciantes".
A su turno, Kenneth Lerer, cofundador y presidente de The Huffington Post, sostiene que "uniendo AOL y The Huffington Post, creamos uno de los mayores destinos de contenidos inteligentes y comunidad de Internet".
AOL Inc. tiene una interesante historia de victorias, fracasos y compras más que importantes. En 2001 adquirió Time Warner por US$ 100.00 millones, transacción que no consiguió los resultados esperados. En 2005 compró Engadget y el año pasado se hizo de TechCrunch.
The Huffington Post fue creada en 2005 y tiene una audiencia media de 25 millones de usuarios al mes. Con la fusión, esta popularidad se disparará a 117 millones de personas en Estados Unidos y 270 en todo el mundo, señala el sitio en un comunicado.
Como resultado de la transacción, Arianna Huffington, confundadora y editora jefe de The Huffington Post, dirigirá una nueva empresa llamada The Huffington Post Media Group, que integrará los contenidos del medio digital y de AOL como son Engadget, TechCrunch, Moviefone, PopEater, AOL Music, StyleList y mucho más.
"La adquisición de The Huffington Post creará una empresa estadounidense de nueva generación de alcance global que combina contenido, comunidad y experiencias sociales para los consumidores", dice Tim Armstrong, presidente y director ejecutivo de AOL. "Juntas, nuestras empresas abrazan el futuro digital y se convierten en destino digital que proporciona experiencias incomparables tanto para los consumidores como para los anunciantes".
A su turno, Kenneth Lerer, cofundador y presidente de The Huffington Post, sostiene que "uniendo AOL y The Huffington Post, creamos uno de los mayores destinos de contenidos inteligentes y comunidad de Internet".
AOL Inc. tiene una interesante historia de victorias, fracasos y compras más que importantes. En 2001 adquirió Time Warner por US$ 100.00 millones, transacción que no consiguió los resultados esperados. En 2005 compró Engadget y el año pasado se hizo de TechCrunch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario