Lo Último

.

.

lunes, 7 de febrero de 2011

En Gaceta Oficial Superintendencia de Valores liquidó a Primus Casa de Bolsa

La Superintendencia Nacional de Valores acordó liquidar a la sociedad mercantil Primus Casa de Bolsa por incumplimiento con la normativas del sector.
De igual manera se designó a Carlos Figuera como liquidador de la citada empresa como lo refiere la Resolución No 059 publicada en la Gaceta Oficial No 39.609.
La citada casa de bolsa se encontraba intervenida desde enero de 2010 por incumplimientos graves a la Ley, su reglamento y las normas dictadas por la entonces Comisión Nacional de Valores, transformada actualmente en superintendencia.
El informe de intervención señala que el Grupo Primus conformó una estructura del tipo piramidal que utilizó la citada casa de bolsa para recibir recursos provenientes de pequeños y medianos inversores que eran captados por otras empresas relacionadas con desconocimiento de los clientes.
Entre otras irregularidades indica que la inversión en acciones de empresas extranjeras, que cotizan en la Bolsa de Nueva York, sólo produjeron pérdidas para los clientes, más no para el grupo financiero, quien no asumió responsabilidad ante los inversionistas, violando normas sobre actividades de intermediación de corretaje y bolsa.
Igualmente los interventores no encontraron registro de operaciones mercantiles en su base de datos a partir de 2004 , con lo que presumen que fueron borrados, no encontrándose los respectivos reportes obligatorios.

No hay comentarios: