América Latina es la región donde Google espera mayor crecimiento mundial |
América Latina es la región donde Google espera mayor crecimiento mundial |
América Latina es la región donde Google espera mayor crecimiento mundial |
América Latina es la región donde Google espera mayor crecimiento mundial
América Latina es la región del mundo donde la empresa Google espera tener mayor crecimiento en 2011, un mercado donde al menos el 80% de la población usa el popular buscador de internet, aseguró el viernes en Panamá uno de sus directivos. "Hoy por hoy, América Latina para Google es la región del mundo con crecimiento más veloz y más rápido y con tasas de crecimiento muy importantes", dijo Daniel Helf, gerente de asuntos corporativos de la compañía para América Latina.
Google espera duplicar ganancias en la región este año, debido, entre otros aspectos, al aumento de ingresos publicitarios en el buscador y en otras redes sociales, en momentos en que los latinoamericanos disfrutan de un mayor acceso a la red, dijo Helf.
Google publicó recientemente un beneficio neto trimestral de 2.540 millones de dólares sobre ingresos de 8.440 millones a nivel mundial, de los cuales más del 95% corresponden a publicidad.
Según la propia compañía, el buscador recibe 2.000 millones de visitas diarias en el mundo, el 60% de todas las búsquedas en internet, y su participación es aún mayor en América Latina.
"En casi toda la región, está por encima del 80% como participación en el mercado de buscadores", siendo Chile el país que más lo utiliza con 94%, señaló.
La compañía entiende "que la conectividad dentro de no mucho tiempo va a estar más ubicua que tener agua corriente, tener cloacas o luz electrica", dijo Helf, para quien el futuro negocio se centrará en el buscador, el video, los aparatos móviles y las redes sociales.
"La ambición de Google es ilimitada (...) En algún momento tendremos todo", prometió.
Google espera duplicar ganancias en la región este año, debido, entre otros aspectos, al aumento de ingresos publicitarios en el buscador y en otras redes sociales, en momentos en que los latinoamericanos disfrutan de un mayor acceso a la red, dijo Helf.
Google publicó recientemente un beneficio neto trimestral de 2.540 millones de dólares sobre ingresos de 8.440 millones a nivel mundial, de los cuales más del 95% corresponden a publicidad.
Según la propia compañía, el buscador recibe 2.000 millones de visitas diarias en el mundo, el 60% de todas las búsquedas en internet, y su participación es aún mayor en América Latina.
"En casi toda la región, está por encima del 80% como participación en el mercado de buscadores", siendo Chile el país que más lo utiliza con 94%, señaló.
La compañía entiende "que la conectividad dentro de no mucho tiempo va a estar más ubicua que tener agua corriente, tener cloacas o luz electrica", dijo Helf, para quien el futuro negocio se centrará en el buscador, el video, los aparatos móviles y las redes sociales.
"La ambición de Google es ilimitada (...) En algún momento tendremos todo", prometió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario