AFP-Responsables deportivos y políticos australianos pidieron este martes una "reforma profunda" de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), en un momento en que la instancia mundial vive una grave crisis.
"Pienso que la reforma tiene que ser profunda y en todos los niveles", dijo Les Murray, uno de los 13 miembros del Comité de Ética de la FIFA, al Sydney Morning Herald, mientras que según el ministro de Deportes australiano, Mark Arbib, "no hay duda de que la FIFA necesita reformas".
Les Murray forma parte del organismo de la FIFA que suspendió al catarí Mohammed Bin Hammam y al trinitense Jack Warner, de quienes se sospecha están implicados en un caso de supuesto fraude electoral.
"La estructura de la FIFA es actualmente demasiado política. Las decisiones están fundadas por motivaciones políticas" y eso "no es nada sano para la organización deportiva", destacó Murray, mientras Arbib destacó que en el actual contexto existe "preocupación" en el mundo del fútbol.
"Los aficionados al fútbol están preocupados por los últimos hechos e igualmente por lo que pasó para 2022", apuntó el ministro, aludiendo al Mundial de ese año, atribuido a Qatar.
"No hay duda de que debe de haber una investigación profunda del conjunto de cuestiones que ha tratado el Comité de Ética. La FIFA debe aceptarlo y debe haber una reforma en la institución", señaló el responsable de la cartera de Deportes.
Australia fue humillada en la carrera para la organización del Mundial-2022, al obtener únicamente un sólo voto a su favor, mientras que Qatar se impuso en esa elección, logrando en el último escrutinio catorce votos, frente a ocho de Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario