Lo Último

.

.

martes, 31 de mayo de 2011

Representantes asiáticos dejan congreso de FIFA en apoyo a Bin Hammam

AFP- Varios representantes del fútbol asiático, que formaban parte de las 46 federaciones de la confederación de Asia (AFC) y que iba a asistir al congreso de la FIFA, abandonaron la reunión de Zúrich, indicaron este martes fuentes del organismo oriental.

El abandono de los asiáticos constituye un gesto de apoyo al catarí Mohammed Bin Hammam, presidente de la AFC, suspendido provisionalmente por estar implicado en un caso de supuesto fraude electoral.

"Nueve o diez (representantes asiáticos) se marcharon después de haber llegado, es un sentimiento de desprecio el que reina entre los delegados con los que hablé de la decisión del Comité de Ética de la FIFA", explicaron fuentes de la AFC en declaraciones a la AFP.

Bin Hammam, hombre de negocios de Qatar, de 62 años, retiró su candidatura a la presidencia de la FIFA en la noche del pasado sábado al domingo, antes de ser suspendido.

Otro cargo relevante del Comité Ejecutivo de la FIFA, instancia que se asemeja a un gobierno del fútbol mundial, el trinitense Jack Warner, presidente de la CONCACAF, también se encuentra suspendido desde el pasado domingo, pues se sospecha que haya participado en el supuesto fraude electoral.

"El Comité de Ética censuró y suspendió a dos dirigentes pero por otro lado exculpó a (Jospeh) Blatter", señaló la fuente cercana a la AFC, que no tiene la impresión de que los otros representantes asiáticos que permanecieron en Zúrich, para el congreso de la FIFA, vayan a boicotear el congreso.

"No tengo la impresión de que vayan a llegar a eso, no queremos politizar la FIFA, que ya está sufriendo mucho", comentó la fuente, responsable que desea permanecer en el anonimato.

Además, Ganesh Thapa, vicepresidente de la AFC no habló de boicot, sino que explicó que los representantes asiáticos tienen la intención de hacer que se escuchen sus voces.

"Bin Hammam fue un gran líder para Asia, es injusto, si lo sancionaron es porque debían tener miedo de él", concluyó el vicepresidente de la AFC.

No hay comentarios: