Lo Último

.

.

domingo, 22 de mayo de 2011

Cae ladera de una montaña en el sector Caño El Tigre, Mérida

La carretera que comunicaba los sectores Minas de Carbón y La Roca, en el municipio Zea del estado Mérida continúa llena de piedras, tierra y árboles rotos. Funcionarios del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Gobernación merideña y Fuerza Armada Nacional, se encuentran en la zona atendiendo la situación.

El desplazamiento de tierra inició pasado miércoles cerrando la vía alterna disponible ante la inhabilitación de la ruta entre Zea y Tovar.

En el sector Caño El Tigre la ladera de una montaña se vino abajo, llevando consigo no sólo la vía, sino una pequeña vivienda de cuatro personas quienes se dedican al cultivo de más de 300 plantas de cítricos (naranja, mandarina y limón), así como la cría de gallinas ponedoras que ahora se cuentan como pérdida de esta humilde familia que resultó damnificada.

Durante el fin de semana cuatro máquinas trabajaron en la adecuación del terreno para la instalación de un puente de guerra que se estimaba estuviese listo para este domingo; sin embargo, las autoridades no han reportado su ejecución..

La infraestructura tendrá tres cuerpos con una longitud aproximada de 33 metros y está previsto culminarla en 48 horas, una vez iniciado el emplazamiento de las piezas.

Se estima que esta semana sea superada la situación que intranquiliza a decenas de miles de personas quienes suelen usar este camino paralelo al caudaloso río Mocotíes.

El equipo de funcionarios nacionales, militares, regionales y municipales también inspeccionaron los avanzados trabajos que se emprenden en el sector El Cacique en la local 07, donde más de 30 metros de vía colapsaron en ese punto que impide la transitabilidad entre Santa Cruz de Mora y Tovar.

No hay comentarios: