Lo Último

.

.

domingo, 22 de mayo de 2011

Un Nuevo Tiempo: “emergencia de lluvias demuestra necesidad de descentralización”

William Ojeda, vicepresidente de Asuntos Sociales de Un Nuevo Tiempo y diputado a la Asamblea Nacional, consideró que a través de la descentralización las situaciones de emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias pueden ser resueltas de manera más eficaz.

Asimismo, Ojeda en nombre de Un Nuevo Tiempo expresó su solidaridad con las familias venezolanas que han sufrido el daño o pérdida de sus hogares debido a las precipitaciones de los últimos días que azotan al país, al momento de advertir su preocupación por la lentitud en la respuesta a los afectados.

El vicepresidente de Asuntos Sociales de UNT, recalcó que con el tema de las lluvias ha quedado al descubierto lo negativo que resulta para el pueblo el centralismo porque la respuesta a las emergencias es sumamente lento, ya que todo depende de la capacidad de reacción que tenga la burocracia en oficinas ubicadas en la capital de Venezuela.

“Es contraproducente que cada pueblo del país, para enfrentar una contingencia, tenga que esperar que la burocracia enquistada en oficinas en Caracas, apruebe mover un camión o cualquier maquinaria para atender un derrumbe”, resaltó.

A juicio del diputado a la AN, queda claro que la descentralización es lo más apropiado para que Venezuela pueda atender las emergencias de las lluvias o cualquier contingencia natural.

Ley Habilitante inútil

Por otra parte, Ojeda señaló que la Ley Habilitante que se le otorgó al Presidente Chávez en diciembre del 2010 no ha servido para resolver los problemas generados por las lluvias.

“La ley Habilitante no ha servido para lo que se dijo que se utilizaría, ya que se han aprobado 12 leyes vía decreto presidencial que poco ha tenido que ver con la solución concreta de las emergencias, mas aun cuando ya existe desde 2009 una Ley de Gestión Integral de riesgos que permitía atender cualquier contingencia en esta materia”, resaltó el diputado unitario.

Prensa Un Nuevo Tiempo

No hay comentarios: