El alcalde metropolitano Antonio Ledezma propuso este domingo que se declare en estado de alerta a toda Venezuela. El burgomaestre considera de “buen juicio admitir que estas lluvias, que esta emergencia, se mantiene continua por varios meses”.
Así, en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, Ledezma ofreció otras ideas para enfrentar la contingencia dejada por las lluvias en el país.
Propuso que el presidente Hugo Chávez convoque a una reunión extraordinaria en la que participen gobernadores y alcaldes, “no para echarnos culpas, sino para distribuirnos responsabilidades”.
Pidió además que se ejecuten los proyectos que ya se han puesto sobre la mesa para atender a los damnificados, a la vez que puso a la orden más de 30 iniciativas que tiene la Alcaldía Metropolitana para la construcción de viviendas.
Posiblemente el punto más polémico en la lista de ideas presentadas por Ledezma está el pedido de suspensión de la compra de maquinarias electorales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) por el orden de los 45 millones de dólares, para que esos recursos sean destinados a resolver los problemas de los damnificados.
De igual modo pidió que se suspendan las compras de armas que no sean de urgencia, para destinar ese dinero a los afectados por las lluvias. Ledezma culminó su exposición pidiendo que se ofrezcan incentivos fiscales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario