Abundante nubosidad y precipitaciones de débiles a moderadas se registrarán este domingo en casi todo el territorio nacional, de acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
El reporte del tiempo indica que estas condiciones serán producto del desplazamiento de una onda tropical sobre el occidente del país, específicamente en la Guajira venezolana, al oeste del Lago de Maracaibo, estado Zulia.
Esta onda tenderá a interactuar con la zona de convergencia intertropical, que es la línea que marca la temporada de lluvia en Venezuela.
El Distrito Capital estará, en horas de la mañana, con cielos despejados; sin embargo, no se descartan lloviznas y lluvias aisladas.
Las temperaturas en la ciudad capital oscilarán entre los 17 y 29 grados centígrados. Los vientos se desplazarán del noreste a una velocidad de 05 a 12 kilómetros por hora.
Para los estados Vargas y Miranda se prevé, igualmente, lluvias débiles dispersas, y las temperaturas se mantendrán entre los 17 y 30 grados.
El oleaje en el litoral occidental y en la zona insular del país estará entre 0,50 y 1,50 metros de altura; mientras que los litorales oriental y central se mantendrá entre 0,50 y 1,20 metros de altura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario