El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, condenó la toma de la Hidrológica de la entidad por miembros de la Comuna Ataroa. Aseguró que adelantará acciones judiciales porque "además de los daños materiales, hubo secuestro por más de 8 horas".
Denunció que toda esta acción estuvo "planificada". "Recibieron instrucciones claras. Estaban acompañados por Vive TV. Vean en el sitio cuando la gente empieza a abordar los buses del Estado", señaló con apoyo de un video que revela la situación que se vivió el pasado viernes.
Indicó que todo eso ocurrió en presencia de la Defensora del Pueblo de Lara. "Ven los promotores de la acción, acompañados por Vive TV. Más adelante se incorpora la Defensora del Pueblo. Despojan al vigilante de sus llaves", añadió.
Además señaló que los tomistas trataron de lesionar a familiares de las personas que se encontraban retenidas. "Cuando vemos las imágenes, recogemos el plan orquestado para intervenir la policía del Estado", dijo.
Aseguró que todo esto lo que busca "es crear caos y anarquía para lograr una inhabilitación o antejuicio de mérito contra" él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario