Lo Último

.

.

lunes, 2 de mayo de 2011

Líderes mundiales saludan la muerte de bin Laden

Líderes políticos de todo el mundo reaccionaron rápidamente a la noticia de la muerte del líder de al-Qaeda, Osama bin Laden, a manos de fuerzas estadounidenses en Pakistán.

Bin Laden, a quien se atribuyen, entre otros, los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, estaba en el número uno de la lista de los "más buscados" de Estados Unidos.

Su muerte se produce sólo meses antes de que se cumpla el décimo aniversario de esos ataques en los que murieron cerca de 3.000 personas.

George W. Bush, ex presidente de EE.UU.  "Este logro marca una victoria para Estados Unidos, para la gente que busca la paz en el mundo y para todos los que perdieron seres queridos el 11 de septiembre de 2001."

"La lucha contra el terror continúa, pero esta noche Estados Unidos ha mandado un mensaje inequívoco: no importa cuanto se tarde, se hará justicia".

Bill Clinton, ex presidente de EE.UU."Este es un momento profundamente importante no sólo para las familias de los que murieron el 11S y en otros ataques de al-Qaeda, sino para ciudadanos de todo el mundo que quieren construir un futuro de paz, libertad y cooperación para nuestros niños."

"Le doy la enhorabuena al presidente, al equipo de Seguridad Nacional y a los miembros de nuestras fuerzas armadas por hacer justicia sobre Osama bin Laden después de más de una década de los ataques asesinos de al-Qaeda."

David Cameron, primer ministro del Reino Unido"La noticia de la muerte de Osama bin Laden traerá un gran alivio para ciudadanos de todo el mundo."

"Osama bin Laden fue el responsable de las peores atrocidades terroristas que ha visto el mundo por el 11S y por muchos otros ataques, que han costado miles de vidas, muchas de ellas británicas."

"Es un gran éxito que haya sido localizado y que no vaya a poder continuar con su campaña de terror global nunca más."

Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York"Después del 11 de septiembre de 2001, le dimos nuestra palabra al mundo como estadounidenses de que no pararíamos hasta capturar a Osama bin Laden. Después de la contribucioón de millones de personas, incluso muchos que hicieron su último sacrificio por nuestra nación, hemos mantenido nuestra palabra."

"La muerte de Osama bin Laden no hace disminuir el sufrimiento que los neoyorquinos y los estadounidenses padecieron, pero es una victoria extremadamente importante para nuestra nación, y un tributo a los millones de hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas y de otros lugares que han luchado muy duro por nuestra nación."

"Los neoyorquinos han esperado casi 10 años para escuchar esta noticia. Espero que traiga calma a todos los que perdieron seres queridos el 11 de septiembre de 2001."

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel"Es un triunfo rotundo de Washington y sus aliados."

"Es un triunfo rotundo para la justicia, la libertad y los valores compartidos por todas las naciones democráticas que luchan hombro con hombro con determinación contra el terrorismo."

BBC

No hay comentarios: