El argentino Sergio "Kun" Agüero, delantero del Atlético de Madrid, aseguró que ha llegado el momento de irse del club rojiblanco, una decisión "indeclinable", que ha meditado "mucho" y que "no es económica sino deportiva", y pidió a la entidad que "escuche sin condicionamiento alguno las ofertas que puedan llegar de distintos clubes".
"He dicho tiempo atrás que cuando quisiera irme lo diría públicamente. Y ese momento ha llegado. Por eso cumplo con mi palabra y aquí estoy. Me resulta difícil dejar el Atleti. Me duele y me entristece. Pero no me resulta difícil explicar por qué lo hago", dijo esta noche en un comunicado en su página web oficial, titulado "La hora de partir".
El atacante ya acudió esta tarde junto a dos de sus agentes y su padre, Leonel, al estadio Vicente Calderón para comunicar su decisión de marcharse este mismo verano. Agüero tiene contrato hasta 2014 y el Atlético ha manifestado que no negociará con otro club y se remite a su cláusula de rescisión de 45 millones de euros.
El "Kun", que llegó a la entidad en el verano de 2006, con el que ha disputado 232 encuentros oficiales y ha marcado 101 goles, recalcó que es una decisión que ha meditado "mucho". "Estoy convencido que debo ser fiel a mí mismo. Creo que no debo ponerle un techo a la posibilidad de seguir aprendiendo y creciendo", añadió.
"Después de cinco años intensos, una etapa personal ha terminado y tengo que darle paso a una nueva. Estoy a punto de cumplir 23 años y tengo todo por delante. De más está decir que no se trata de una cuestión económica sino estrictamente deportiva. Por eso quiero expresar claramente mi reconocimiento al club por los esfuerzos que ha hecho por mantenerme hasta con un salario acorde a las instituciones más grandes del mundo", continuó.
También repasó que este decisión la ha estado "madurando desde hace tiempo" y recordó: "Incluso, el tema fue hablado y consensuado con el Atleti el año pasado en ocasión de la renovación de mi contrato (por tres años más y anunciado oficialmente el pasado mes de enero). Quise firmar, renovar, como una forma de devolver al club y a todos los colchoneros todo lo que me han dado".
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario