Lo Último

.

.

martes, 24 de mayo de 2011

Cicpc desmanteló laboratorio de drogas e incautó 16 kilos de cocaína en Catia

Un centro donde se procesaban drogas instalado en una vivienda ubicada en el callejón Barrio Obrero de la avenida Sucre de Catia, fue desmantelado por funcionarios de la División Contra Drogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística, quienes en el procedimiento decomisaron 16 kilogramos de cocaína de alta pureza, para su distribución.

Así lo informó el director general del Cicpc, comisario Wilmer Flores Trosel, desde el centro de operaciones ubicado en la casa número 37 del sector mencionado, donde señaló que en el caso quedaron detenidas tres personas, entre ellas N.O.G (46) el cual presenta registros policiales por robo genérico, falsedad de pasaporte y estafa.

“Las otras personas quedaron identificadas como L.O.P de 59 años y P.P.A.R de 49, ambos sin antecedentes policiales”, indicó.

En la acción policial, se decomisaron dos vehículos, un Toyota Corolla azul año 2005 placas DBX-51L y un Daewood Cielo color blanco rotulado de taxi, placas DL6-35T. También quedó incautada un arma de fuego marca Taurus y dos pasaportes, uno a nombre de N.O.D y el otro de L.O.P.

Trosel agregó que esta droga decomisada era utilizada para la distribución en la parroquia Sucre, así como también para ser llevada de contrabando vía aérea para Europa y los Estados Unidos.

El centro de producción está ubicado en la planta baja del inmueble, donde se recolectaron varias evidencias para el procesamiento de la droga como hoyas, coladores, cocinas, papel emboplas, teipe de plomo, entre otras cosas.

Se pudo observar, que las panelas de cocaína tenían en el envoltorio un sello alusivo la marca comercial conocida como “Victorinox”.

Vía “www.mpprij.gob.ve”

No hay comentarios: