Al menos 24 familias del sector Palomar se encuentran en situación de riesgo por su cercanía con el río Tinaquillo y aguardan por una respuesta de las instituciones competentes para saber qué hacer.
Así lo señaló Carlos Reyes, miembro del colectivo de coordinación comunitaria de dicho sector y quien explicó que debido a la crecida del río en agosto de año pasado 24 familias resultaron afectadas y en situación de riesgo inminente, de acuerdo a un informe levantado por funcionarios de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.
Dicho informe recomienda el desalojo y reubicación de estas personas para evitar que ante próximos torrenciales aguaceros puedan salir lesionados. “esta situación se ha hecho del conocimiento de la gobernación y otras instituciones del Estado, pero todavía no emiten una respuesta”, indicó Reyes.
Por tal motivo, los miembros del consejo comunal y algunos afectados reiteraron el llamado al mandatario regional, para que se acerque hasta el lugar, compruebe la emergencia y procure soluciones antes que pueda ocurrir una tragedia.