El Complejo Penitenciario de San Juan de los Morros conformado por el Internado Judicial Los Pinos, la Penitenciaría General de Venezuela y el Anexo Femenino se encuentra en completa normalidad y no ha registrado hechos violentos durante los últimos días.
Así lo informó el defensor del pueblo en el estado Guárico, Juan Sierra, quien destacó que las actividades dentro de los recintos carcelarios son normales y no ha habido contratiempos en las visitas de familiares, visitas conyugales o en la prestación de los servicios.
"Nos mantenemos vigilantes y en contacto permanente con las autoridades que resguardan el complejo penitenciario y hemos observado que afortunadamente la problemática registrada en el Rodeo I y II no ha tenido consecuencias aquí en San Juan de los Morros", destacó.
Resaltó que la Guardia Nacional sigue cumpliendo a cabalidad con sus funciones y los reos continúan con sus actividades cotidianas sin mayores contratiempos.
"Hasta ahora no tenemos conocimiento de algún pliego de peticiones por parte de los reclusos y esperamos que durante los próximos días siga reinando la calma en la PGV.
La Penitenciaría General de Venezuela está ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico, y tiene una población penal estimada en unos cuatro mil reclusos, quienes en su mayoría han sido penados por la comisión de delitos como homicidio, hurto, estafa, tráfico de estupefacientes, hurto y violaciones
AVN