Lo Último

.

.

jueves, 23 de junio de 2011

Pastor evangélico confía en que internos del Rodeo II permitan entrada de las autoridades

José Argenis Sánchez, pastor evangélico en Guatire, estado Miranda, confía en que el grupo que mantiene secuestrado a los internos El Rodeo II permitan, más pronto que tarde, la entrada de las autoridades del Gobierno Nacional.

Sánchez fue uno de los líderes religiosos que fungió este miércoles como mediador para que los privados de libertad de El Rodeo II permitan el ingreso al recinto de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

"Nosotros llegamos para intermediar para que haya un diálogo de paz. Creemos que Dios, va meter su mano, que va tomar el control de esta situación", dijo Sánchez en entrevista exclusiva realizada por el periodista Luis Marcano, del canal Venezolana de Televisión.

Dijo que frente a la campaña de desinformación de los medios privados sobre la situación de El Rodeo II "los internos deben sentirse confundidos, llenos de temor. Hay que manejar esto con mucho cuidado, porque se puede desatar un problema mayor", advirtió.

"Si ellos van a deponer sus armas, nosotros vamos a estar y le garantizamos que no van a perder la vida. Nosotros vamos a estar allí presente", manifestó.
Voceros de la población privada de libertad del Centro Penitenciario El Rodeo II, situado en Guatire, estado Miranda, evaluarán la noche de este miércoles la posibilidad de permitir el ingreso al recinto de los efectivos de la Guardia GNB en horas de la mañana del jueves para realizar las requisas y desarmar a los internos.

El ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, manifestó que este miércoles pudieron conversar por primera vez con una comisión de los internos de El Rodeo II que en su mayoría permanecen retenidos por un pequeño grupo que se niega a permitir la entrada de las autoridades.
(VTV/AVN)