Lo Último

.

.

jueves, 23 de junio de 2011

Piloto Pastor Maldonado optimista por Gran Premio de Europa

El piloto venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Williams, expresó su optimismo por el Gran Premio de Europa de la Fórmula 1 que se realizará este viernes en Valencia, al este de España, porque conoce el trazado urbano de esa ciudad que se le da bien con su estilo de pilotaje, además de “ser muy divertido”.

"Me gusta mucho el circuito, lo conozco desde que corrí en 2008 en GT e hice segundo en esa carrera. También hice segundo en GP2 más tarde y el año pasado gané en esa categoría. Esperemos seguir con esa racha y estar luchando por los puntos", señaló Maldonado.

El trazado del Puerto de Valencia es un "circuito técnico, que le hace tener un poco de Mónaco y Canadá (…) La verdad es que estos circuitos se me dan muy bien por mi estilo de manejo, además de ser muy divertidos”.

“Creo que tener los muros cerca me divierte más, ya que el piloto tiene que arriesgar más puesto, cuando más cerca pasas más rápido vas y yo creo que ahí es donde está la diferencia”, resaltó.

Maldonado ha comentado que para el Gran Premio de Europa el equipo Williams dispone de unas mejoras en el difusor y unos nuevos alerones que van a probar desde este viernes "con fe y esperanza de que todo funcione a la perfección".

El equipo Williams “es luchador y en cada carrera luchamos para ser más competitivos así como estar más cerca de los punteros", expresó Maldonado.

“Nosotros vamos a hacer todo lo posible por alcanzar el máximo resultado. En Canadá tuvimos buen ritmo y acá debemos confirmarlo”, manifestó.

El corredor venezolano subrayó que “el sólo hecho de competir en la pista con los grandes” de la F1, así como “compartir equipo con Rubens Barrichello, es una oportunidad "para mejorar mis conocimientos".

La llegada de Pastor Maldonado a la F1, es el resultado de un largo recorrido como piloto, que empezó en los circuitos de karting y siguió con su triunfo el año pasado en GP2, tras tres años luchando por el título.

Maldonado fue llamado a la Fórmula 1 en diciembre de 2010, luego de acumular casi dos mil kilómetros durante cuatro días en las recientes pruebas que la máxima categoría convocara en el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi.

(teleSUR)