Lo Último

.

.

jueves, 23 de junio de 2011

Habilitan canal para tránsito de vehículos livianos entre Barinas y Mérida

Tras los deslizamientos ocasionados por las intensas lluvias en el tramo carretero El Muertico del municipio Bolívar de Barinas, vía al estado Mérida, los cuerpos de seguridad habilitaron un canal y restablecieron el paso de vehículos livianos en la carretera trasandina.


Las precipitaciones afectaron 47 metros de capa asfáltica y generaron fallas de borde que obstaculizaron la importante arteria vial que conecta ambas entidades.

El gobernador del estado Barinas, Adán Coromoto Chávez Frías, destacó que si las condiciones meteorológicas lo permiten, en dos semanas aproximadamente se normalizará la situación y podrá circular el tráfico pesado en los dos canales de la vialidad.

Indicó que en la jornada de rehabilitación participan cuadrillas del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, del Instituto de Transporte y Vialidad (Intravial), del Cuerpo de Bomberos de Barinas y de la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial (Siot).

El mandatario regional destacó que el personal permanecerá activado y monitoreará la vialidad, a fin de atender posibles contingencias que se produzcan ante la llegada de las lluvias.

La población puede informar cualquier tipo de irregularidad a través de la plataforma telefónica gratuita 171, en las carpas del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) o en la sede de Protección Civil y Administración de Desastres.