Lo Último

.

.

domingo, 5 de junio de 2011

Microfinancieras esperan que colocaciones aumenten 25% este año

Las entidades microfinancieras no perciben un impacto negativo en la demanda crediticia de las microempresas y prevén un crecimiento de las colocaciones de 25 por ciento para este año, estimó la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú).

El presidente de Asomif Perú, Fernando Valencia Dongo, señaló que hasta el momento no se percibe una desaceleración en el ritmo de crecimiento de los créditos en el segmento de las microempresas.

“En el corto plazo no se ha observado mayor impacto en las colocaciones entre las microempresas que tienen una dinámica comercial diaria, y no cuentan con grandes inversiones como las grandes empresas, sector que ha padecido retracciones de las inversiones”, dijo.

Manifestó que las entidades microfinancieras registraron un crecimiento anualizado de 24 por ciento en el primer trimestre del año, en línea con lo previsto para todo el 2011.

No obstante, advirtió que en el mediano plazo sería más difícil mantener este ritmo de crecimiento de las colocaciones entre las microempresas, de verificarse un cambio en el modelo de crecimiento del país.

“El crecimiento de los microcréditos en la segunda parte del año dependerá de si se mantiene el dinamismo económico en un escenario de estabilidad en el país”, manifestó a la agencia Andina.



No obstante, previó que las colocaciones crediticias entre las microempresas crecerán 25 por ciento en el 2011, impulsadas especialmente por la dinámica del sector comercio.



Finalmente, afirmó que la morosidad de las microempresas se está manteniendo estable y alrededor de 4.5 por ciento a lo largo del presente año, luego de haberse incrementado en el primer semestre del 2010 y haber registrado cierta disminución en la segunda mitad de ese año.



ANDINA