La compañía nipona Nintendo informó hoy de que la página web operada por su filial en Estados Unidos sufrió un ataque de piratas informáticos hace algunas semanas, sin que se llegaran a filtrar datos personales de sus usuarios.
El ataque filtró información secundaria de su servidor en internet pero sin causar problemas para el funcionamiento de la web, según fuentes de la empresa citadas por la agencia local Kyodo, que no ofrecieron más detalles.
El anuncio de Nintendo se produjo después de la ola de ataques sufrida desde mediados de abril por varios servicios online del gigante electrónico nipón Sony, que supusieron el robo de datos de más de 100 millones de usuarios.
Entre las páginas de Sony atacadas estuvo la de la plataforma PlayStation Network (PSN), que se vio obligada a cerrar temporalmente a finales de ese mes, aunque ya ha sido restaurada totalmente en todas las regiones excepto Asia.
También registraron la irrupción de hackers los servicios Qriocity y Sony Online Entertaiment (SOE), así como los de Sony Ericsson en Canadá y Sony Music Entertainment en países como Grecia o Indonesia.
-EFE-