El proyecto PlayStation Suite, una plataforma para que los juegos de Sony puedan trasladarse a dispositivos como móviles y tabletas, ejemplifica la estrategia de la compañía que, según dijo a Efe el presidente de la división europea "no quiere especializarse en una única área de juegos".
Sony no es ajena al crecimiento que está experimentando el mercado de los videojuegos entre los usuarios casuales gracias a dispositivos móviles y conectados.
Por ello y porque, según Andy House, presidente de Sony Europa, "hay una creciente demanda de títulos para dispositivos Android", están diseñando este servicio, todavía sin fecha de salida, "para aprovechar la oportunidad de mejorar la experiencia de juego de los consumidores y las perspectivas de negocio de los desarrolladores".
Con PS Suite, Sony, impulsada por el argumento de que "la innovación viene de juegos en todo tipo de plataformas", conseguiría "captar a un mercado de jugadores a ambos lados del espectro", desde los usuarios "hardcore" de PSP hasta los casuales de móvil y tabletas, explicó House.
El responsable de Sony en Europa habló además de los problemas de seguridad que han afectado a la compañía en los últimos meses y que propiciaron el cierre temporal de su plataforma online PlayStation Network tras sufrir lo que calificó como "un continuado ataque criminal".
House reconoció que, aunque ya han dado algunos pasos para conseguirlo, aún les queda "un camino muy largo" para recuperar la confianza de los consumidores, pero que están trabajando "muy duro" para ofrecer a los usuarios "no solo una experiencia online atractiva y entretenida, sino también segura".
En este sentido recordó que una de las razones por las que el servicio de PSN tardó más tiempo de lo esperado en volver a estar activo tras el cierre fue porque querían estar "completamente seguros de que cuando se reabriera la plataforma fuera lo suficientemente segura como para evitar nuevas interrupciones del servicio".
En la feria de videojuegos E3 que se celebra estos días en Los Ángeles, Sony está consiguiendo trasladar la atención de sus problemas de seguridad a sus nuevas propuestas, con títulos para PS3 como "Uncharted 3" y su consola portátil PlayStation Vita.
Sobre la nueva propuesta de hardware de la compañía, House destacó su precio "muy competitivo" (de entre 249 y 299 euros) y su gran conectividad, características que "pueden conseguir que la consola llegue a un público más amplio".
Acerca de la conectividad del dispositivo habló también para Efe el consejero delegado de Sony Computer Entertainment para el sur de Europa, James Armstrong, quien explicó por qué Sony decidió que esta consola, que tiene conexión Wifi o 3G (según el modelo), no sirviera además como teléfono.
"Incorporar todas las cosas en una misma máquina es difícil. Yo siempre voy a tener mi teléfono, sencillo, y luego la consola. Al plantearnos si introducir un teléfono decidimos que queremos dar una experiencia a la gente que juega a juegos tradicionales, por eso no era compatible", argumentó Armstrong.
Una de las decepciones que generó la conferencia de Sony que tuvo lugar el pasado lunes, en la que se conocieron los últimos detalles de PS Vita, incluidos precio y nombre, fue la noticia de que su venta en Estados Unidos llegará ligada a la compañía de telefonía norteamericana AT&T.
Aunque no pudo precisar detalles, Armstrong aseguró que en España Sony está negociando con "algunas" compañías telefónicas para ofrecer la consola en su versión 3G asociada un servicio de conexión, pero precisó que, para aquellos que así lo deseen, "existirá la posibilidad de adquirirla libre".
Sony no es ajena al crecimiento que está experimentando el mercado de los videojuegos entre los usuarios casuales gracias a dispositivos móviles y conectados.
Por ello y porque, según Andy House, presidente de Sony Europa, "hay una creciente demanda de títulos para dispositivos Android", están diseñando este servicio, todavía sin fecha de salida, "para aprovechar la oportunidad de mejorar la experiencia de juego de los consumidores y las perspectivas de negocio de los desarrolladores".
Con PS Suite, Sony, impulsada por el argumento de que "la innovación viene de juegos en todo tipo de plataformas", conseguiría "captar a un mercado de jugadores a ambos lados del espectro", desde los usuarios "hardcore" de PSP hasta los casuales de móvil y tabletas, explicó House.
El responsable de Sony en Europa habló además de los problemas de seguridad que han afectado a la compañía en los últimos meses y que propiciaron el cierre temporal de su plataforma online PlayStation Network tras sufrir lo que calificó como "un continuado ataque criminal".
House reconoció que, aunque ya han dado algunos pasos para conseguirlo, aún les queda "un camino muy largo" para recuperar la confianza de los consumidores, pero que están trabajando "muy duro" para ofrecer a los usuarios "no solo una experiencia online atractiva y entretenida, sino también segura".
En este sentido recordó que una de las razones por las que el servicio de PSN tardó más tiempo de lo esperado en volver a estar activo tras el cierre fue porque querían estar "completamente seguros de que cuando se reabriera la plataforma fuera lo suficientemente segura como para evitar nuevas interrupciones del servicio".
En la feria de videojuegos E3 que se celebra estos días en Los Ángeles, Sony está consiguiendo trasladar la atención de sus problemas de seguridad a sus nuevas propuestas, con títulos para PS3 como "Uncharted 3" y su consola portátil PlayStation Vita.
Sobre la nueva propuesta de hardware de la compañía, House destacó su precio "muy competitivo" (de entre 249 y 299 euros) y su gran conectividad, características que "pueden conseguir que la consola llegue a un público más amplio".
Acerca de la conectividad del dispositivo habló también para Efe el consejero delegado de Sony Computer Entertainment para el sur de Europa, James Armstrong, quien explicó por qué Sony decidió que esta consola, que tiene conexión Wifi o 3G (según el modelo), no sirviera además como teléfono.
"Incorporar todas las cosas en una misma máquina es difícil. Yo siempre voy a tener mi teléfono, sencillo, y luego la consola. Al plantearnos si introducir un teléfono decidimos que queremos dar una experiencia a la gente que juega a juegos tradicionales, por eso no era compatible", argumentó Armstrong.
Una de las decepciones que generó la conferencia de Sony que tuvo lugar el pasado lunes, en la que se conocieron los últimos detalles de PS Vita, incluidos precio y nombre, fue la noticia de que su venta en Estados Unidos llegará ligada a la compañía de telefonía norteamericana AT&T.
Aunque no pudo precisar detalles, Armstrong aseguró que en España Sony está negociando con "algunas" compañías telefónicas para ofrecer la consola en su versión 3G asociada un servicio de conexión, pero precisó que, para aquellos que así lo deseen, "existirá la posibilidad de adquirirla libre".
EFE