Líderes sindicales de las empresas del aluminio de Guayana exigen a la DIM y al gobierno nacional que investigue la entrada y salida de gandolas cargadas de este metal y que transitarían de manera ilícita por las fabricas.
El director laboral de CVG Alcasa, Henry Arias, aseguró que la empresa compró 20 mil toneladas de aluminio para abastecer al mercado nacional "porque no tenemos producción y esa es la verdad. Igual salen gandolas con aluminio que son desviadas a Maturín y a otras ciudades. ¿Qué pasa con la Guardia Nacional?¿ Qué pasa con todas esas denuncias que venimos haciendo desde hace tanto tiempo?", se preguntó.
Añadió que la venta fraudulenta y los cupos ilegales de aluminio están "en las empresas de maletín que escogen el contrato para pagar a su criterio el cupo de aluminio hasta en 4 meses".
Se preguntó también "dónde estan los 580 millones de dólares asignados a futuro a la transnacional Glencore".
Por su parte, el secretario de finanzas del sindicato de trabajadores de CVG- Bauxilum, Eleazar Rojas, exigió que se investigue la compra de 2 gandolas de cabillas que hizo el presidente de la empresa y que estuvieron estacionadas en Bauxilum.
Los líderes sindicales exhortaron a todos los dirigentes de la región a unir esfuerzos y voluntad para luchar por los beneficios contractuales, erradicar la corrupción y rescatar a las empresas básicas.