La presidenta del Colegio Nacional de Periodista, Silvia Alegrett, opinó frente al nuevo proceso administrativo contra Globovisión que “evidentemente esto vuelve a ser un mecanismo `legal´que aplica el Gobierno Nacional para amedrentar los medios”.
“Estaba escuchando la rueda de prensa y de verdad que me da pena ajena ver que un funcionario está atribuyendo como motivo del proceso administrativo la repetición de una información que fue real y que dicen que atenta contra la paz social del país”, destacó Alegrett.
Insistió que “no pueden pretender tapar el sol con un dedo. No pueden ir contra los medios de comunicación porque ellos son un ventana para que la ciudadanía exprese sus angustias y las quejas que tienen sobre este Gobierno”.
Insistió que el Colegio Nacional de Periodistas seguirá en la lucha por la libertad de expresión.
Por su parte , el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, rechazó la medida administrativa del órgano rector en materia de telecomunicaciones para con Globovisión. El presidente de la organización sindical, Marcos Ruíz, responsabilizó al gobierno nacional de generar vacíos informativos, hecho ante el cual, dice, “los familiares de los presos han tenido que tomar la pantalla para mostrar su desesperación ante la incertidumbre”.
Ruíz destacó que a los funcionarios públicos a quienes atañe el tema penitenciario “hay que perseguirlos para obtener alguna información oficial” esto debido a “una intención por parte de las autoridades de ocultar lo que allí estaba ocurriendo”.
El representante de quienes trabajan en la prensa en el país instó a Conatel a felicitar a Globovisión por el “arduo trabajo realizado noche y día en el Rodeo”, en vez de continuar con lo que calificó como un ataque sistemático hacia Globovisión por parte del “brazo político de este gobierno” (Conatel) .