El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reveló la noche de este jueves que fue operado en Cuba para extirparse un tumor cancerígeno.
El mandatario se dirige al país desde Cuba en una cadena de radio y televisión, en la que explicó que tras la operación de absceso pélvico el pasado 10 de junio, y cuando evolucionaba positivamente, fue detectado un tumor cancerígeno.
“A pesar de la favorable evolución general, fueron apareciendo algunas sospechas de la presencia de otras formaciones celulares no detectadas hasta entonces. Comenzó por tanto y de inmediato, otra serie de estudios especiales (…) que confirmaron la existencia de un tumor absceso, con presencia de células cancerígenas, lo que hizo necesario otra intervención quirúrgica que permitió la extracción total de dicho tumor”, dijo.
El Mandatario agregó que continúa en tratamiento para “seguir combatiendo” los distintos tipos de células malignas que se encuentran en su cuerpo.
Sobre el por qué ocultó por algunos días el estado de su salud, Chávez dijo: “No quería ni quiero que me acompañen por senderos que se hundan hacia abismo alguno”.
Chávez reconoció además que cometió un error al evitar hacerse chequeos médicos desde hace algunos años.
A pesar de su reposo médico, el Mandatario no se ha desligado de sus funciones como Jefe de Estado venezolano. Incluso, ha aprobado recursos para proyectos de desarrollo en beneficio del pueblo.
“Gracias Dios mio, gracias pueblo mía, gracias vida mía, nosotros seguiremos venciendo (…), por ahora y para siempre viviremos y venceremos. Por ahora y hasta el retorno”, apuntó el jefe de Estado.
Con información de AVN