El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, aseguró que el paro indefinido convocado por su organización desde las siete de la mañana se cumple en más de 90%.
Precisó que en estados como Zulia el paro superó 95%.
Aclaró que los médicos garantizan salud y vida porque funcionan las terapias intensivas, neonatología, unidades de quemados y emergencias.
Este jueves los médicos dieron inicio a una paralización indefinida, convocada por la Federación Médica Venezolana. El presidente de esa Federación, Douglas León Natera, aseguró que el paro empezó en todo el país.
Alexis Parra, director del Hospital Domingo Luciani, aseguró que en ese centro asistencial “los médicos no se prestan para el juego político”. Aseguró que el presidente de la Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera, está adscrito al hospital pero tiene más de 16 años sin acudir a consulta.
Aseguró que en el Domingo Luciani el Ejecutivo Nacional no tiene deudas con los galenos e inclusive el pago del beneficio de alimentación está al día. Algunos médicos sin emgargo, anunciaron que también participaban en el paro.
Médicos de diferentes centros de salud de Anzoátegui marcharon por la avenida del Hospital Razetti, para llama la atención de la ministra de Salud, Eugenia Sader, ante la “delicada” situación del sector hospitalario, ya que el déficit de profesionales, la falta de insumos y la inseguridad son las principales causas de estas condiciones.
Médicos del Razetti, explicaron que diariamente, hasta que exista una respuesta para este conflicto, se reunirán en los diferentes hospitales y ambulatorios de la zona metropolitana de la entidad, para apoyar a todos los colegas durante esta lucha.
En la isla de Margarita las consultas electivas fueron cerradas hasta nuevo aviso y los médicos de Carabobo y Lara anunciaron que se plegaban a la protesta.